viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Indec recibirá ayuda de una universidad italiana para medir la pobreza y la inflación

La titular del organismo oficial, Ana Edwin, firmó un convenio con la Universidad Le Sapienza romana. El encuentro contó con la participación de representantes del Instituto de Estadística de Italia (Istat).

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana Edwin, firmó en Italia un convenio para que la Universidad Le Sapienza de ese país asesore al organismo oficial en la medición de índices de inflación y de medición de pobreza.

El Convenio Marco de Colaboración Institucional con el Departamento de Metodología y Modelos para la Economía, el Territorio y la Finanza de esa casa de estudios permitirá «la evaluación conjunta de nuevos métodos de medición y el desarrollo de nuevos programas de trabajo en el ámbito de estadísticas económicas y sociales», aseguró Edwin.

En ese sentido, el Director Técnico del organismo oficial, Norberto Itzcovich, explicó: «Estamos analizando los métodos específicos para la medición de productos con alta estacionalidad, tales como frutas, verduras e indumentarias, justamente cuando la Unión Europea está analizando cambios en el tratamiento de este tipo de productos».

Durante el encuentro, celebrado en Roma, los funcionarios mantuvieron diálogo con equipos técnicos del Instituto de Estadística de Italia (Istat), con el objetivo de intercambiar detalles sobre las metodologías empleadas para realizar indicadores socioeconómicos.

- Publicidad -

Lo último