sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El GAFI reconoció «progresos», pero pidió a la Argentina que resuelva «urgentemente» sus «deficiencias» en la lucha contra el lavado

El organismo reconoció mantener «algunas preocupaciones» respecto al trabajo local, y recomendó que se resuelvan antes de que se apruebe el proyecto de ley anticipado por el ministro de Justicia, Julio Alak, durante el plenario en París.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) emitió dos comunicados en los que, si bien destacó los «progresos» en el sistema antilavado argentino, instió a resolver «urgentemente» las «deficiencias en su régimen de lucha contra el lavado y financiación del terrorismo».

El GAFI alertó por «algunas preocupaciones» y «deficiencias» que «deberían resolverse antes de promulgarse» la ley que el Gobierno nacional envió al Senado, tal como anticipó en el último plenario del organismo, celebrado en París, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

Asimismo, desde el GAFI anticiparon que el sistema local continuará en su denominada «lista gris», y que trabajarán con la Argentina «en las medidas y parámetros para evaluar la efectiva implementación de su criminalización del lavado de dinero».

- Publicidad -

Lo último