jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al menos 46 personas heridas al volcar un colectivo en la ciudad de Córdoba

Ocurrió durante la tarde del viernes, en el barrio Bella Vista. El chofer circulaba a alta velocidad y perdió el control de la unidad. Peritos investigan si se trató de un accidente o de un sabotaje. Desde la empresa consideraron al hecho como «bastante extraño».

Al menos 46 personas resultaron heridas al volcar durante la tarde del viernes un colectivo de la empresa Tamse en el barrio Bella Vista, de la ciudad de Córdoba. Fuentes policiales investigan si se trató de un accidente o de un sabotaje.

De acuerdo a lo declarado por los pasajeros y los primeros testigos, el chofer del interno 258 de la línea R1 circulaba a alta velocidad por el cruce de La Cañada y Fuencarral cuando perdió el control de la unidad, que se detuvo junto a un paredón que impidió su caída al sauce de La Cañada, que desemboca en el río Suquía.

El comisario mayor Miguel Castelló aseguró en declaraciones radiales que el accidente tuvo su origen en «un problema en el tren trasero del vehículo», y que los heridos fueron trasladados al Hospital Misericordia de la capital provincia.

Al respecto, el vocero de la empresa, Marcelo Trento, calificó al hecho como «muy grave» y «bastante extraño», y consideró que este tipo de accidentes «no registra demasiados antecedentes». En ese sentido, agregó que desde Tamse son «muy prudentes sobre las razones del mismo», y que pedirán «una auditoría externa». «No queremos hablar de sabotaje ni nada que se le parezca, pero tampoco podemos descartar nada», completó.

- Publicidad -

Lo último