jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió el actor Alberto Anchart. Tenía 80 años

De reconocida trayectoria en cine, teatro y televisión, estaba internado desde hace un mes en el Hospital Español porteño debido a una larga enfermedad. Su último trabajo fue sobre las tablas, en «Más respeto que soy tu madre», la exitosa obra protagonizada por Antonio Gasalla.

El actor Alberto Anchart murió el lunes por la tarde a los 80 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad por la que estaba internado desde hacía un mes en el Hospital Español porteño.

De reconocida trayectoria, Anchart se destacó en la televisión por sus papeles en exitosas tiras como «La Tuerca», «Los Campanelli», y «Dibu: Mi familia es un dibujo», por las que ganó tres premios Martín Fierro. En cine, compartió pantalla con Juan Carlos Calabró, Palito Ortega y Carlitos Balá, entre otros.

Su último trabajo había sido sobre las tablas, en la versión teatral de «Más respeto que soy tu madre», protagonizada por Antonio Gasalla y que batió récords de convocatoria.

Anchart había sufrido en agosto de 2009 la pérdida de su esposa, la actriz Betty Flores, con quien había compartido 48 años de pareja. Y un año más tarde murió su hija mayor, Patricia, debido a una enfermedad terminal.

- Publicidad -

Lo último