viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los padres de las turistas francesas asesinadas en Salta serán querellantes en la causa

Lo confirmó el juez a cargo de la instrucción, Martín Pérez. La semana pasada, el magistrado había recibido el pedido durante una reunión en el Tribunal de Gran Instancia de París.

El juez de Salta, Martín Pérez, confirmó que los padres de Houria Mounmi y Cassandre Bouvier, las turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo de esa provincia el pasado 15 de junio, serán querellantes particulares en la causa que investiga los crímenes.

La decisión del magistrado fue tomada luego de la reunión que mantuvo la semana pasada en el Tribunal de Gran Instancia de París con el juez que lleva adelante la causa en Francia, Patrick Ramael, y los padres de Houria, Zohra Boutazgha Moumni y Fadil Moumni, y los de Cassandre, Hélène Kottak y Jean-Michel Bouvier.

La acción civil requerida por los padres de las jóvenes asesinadas está contemplada en el artículo 14 del Código Procesal Penal, que en los artículos 77 y 80 establece la figura del querellante conjunto, que podrá constituirse desde el avocamiento hasta la vista al fiscal por el artículo 340, que clausura la instrucción.

Lo último