miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, durante septiembre la actividad de la construcción creció un 11,7%

Es con respecto al mismo período del año pasado. El sector también se expandió un 4% en comparación con agosto, aunque cerró un trimestre con números 1,2% más bajos que su predecesor.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que durante el mes de septiembre la actividad de la construcción creció un 11,7% respecto al mismo período del año pasado.

El dato se desprende del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) elaborado por el organismo oficial. En relación con agosto, los números de septiembre significaron una expansión del 4%, mientras que en los primeros nueve meses del año la mejoría acumulada fue del 10,5% interanual. No obstante, septiembre cerró un trimestre que registró una baja del 1,2% respecto a su predecesor.

Entre los insumos que más crecieron con respecto a septiembre de 2010 se destacaron el cemento (20%), el hierro redondo para hormigón (16,2%), los ladrillos huecos (14,5%) y asfalto (4,1%). Los pisos y revestimientos cerámicos, en cambio, sufrieron una caída del 21,8%, mientras que las pinturas declinaron sus ventas en un 3,1%.

- Publicidad -

Lo último