miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno llegó a un acuerdo con los transportistas de granos y se levantó el bloqueo a las terminales de distribución

Lo confirmó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Los trabajadores nucleados en Fetra reclamaban un nuevo esquema tarifario. La medida de fuerza afectaba a los puertos de Buenos Aires, Rosario, Quequén, Bahía Blanca, Ramallo y San Nicolás.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció la llegada a un acuerdo entre el Gobierno y la Federación de Transportadores Argentinos de Granos (Fetra), que reclamaban un nuevo esquema tarifario.

De esta manera, desde Fetra confirmaron el levantamiento de los bloqueos que afectaban a la distribución en las terminales de Buenos Aires, Rosario, Quequén, Bahía Blanca, Ramallo y San Nicolás.

Respecto al acuerdo, Schiavi destacó la «implementación de un piso básico tarifario nacional para el sector del transporte de granos, oleaginosas y afines, y también la aplicación de un sistema de distribución equitativa para la época de estacionalidad».

En diálogo con Radio 10, Schiavi sostuvo que con la medida «se busca evitar malos manejos y mayor transparencia en el trasporte de granos, una de las actividades más rentables de la Argentina». Y agregó: «Hay que pensar un sistema desde todos y el rol del Estado es equilibrar las cargas».

- Publicidad -

Lo último