jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Indec aseguró que durante septiembre el consumo de servicios públicos tuvo un desarrollo del 10,7%

Es en relación con igual mes del año pasado. Si se lo compara con agosto, en cambio, experimentó un retroceso del 0,7%. El sector que más se expandió fue el de telefonía móvil (22,1%). El transporte de carga sufrió una desaceleración por séptimo mes consecutivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que en el mes de septiembre el consumo de servicios públicos tuvo un crecimiento del 10,7% respecto al mismo período del año pasado, mientras que en comparación con agosto sufrió una caída del 0,7%.

De acuerdo al documento presentado por el organismo oficial, el sector telefónico fue el de mayor crecimiento interanual, y especialmente el segmento móvil, que arrojó una expansión del 22,1%. La cantidad de aparatos celulares en servicio, en tanto, alcanzó las 57.650.700 unidades, lo que significa un alza del 5,5%.

Los otros casos que experimentaron un desarrollo fueron los puestos de peajes (5,5%) y Electricidad, Gas y Agua (3,1%), mientras que el transporte de pasajeros cayó un 3,4% y el de carga 0,5%. Este último, además, experimentó durante septiembre su séptimo mes consecutivo de retroceso interanual, en contraste con los datos oficiales respecto a la construcción y el consumo en los supermercados, entre otros.

- Publicidad -

Lo último