viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Durante octubre la venta callejera ilegal en la Ciudad de Buenos Aires facturó 216 millones de pesos

Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es un 16% más que en septiembre. En el territorio porteño se registraron 7.400 puestos, que efectuaron operaciones por 3,4 millones de pesos diarios, y 44 ferias informales.

Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que durante el mes de octubre la venta callejera ilegal en la Ciudad de Buenos Aires facturó 216 millones de pesos, lo que significa una expansión del 16% respecto a lo sucedido en septiembre.

El documento presentado por la CAME reveló que en octubre se detectaron 7.400 puestos fijos de venta informal, unos 1.300 más que en el período anterior, y que efectuaron operaciones por 3,4 millones de pesos al día. El 75% de esos puestos, en tanto, se dedican a la venta de indumentaria.

La zona que más ocupación registró durante octubre fue la de avenida Avellaneda entre el 2.500 y el 4.000, que concentró al 30% del total de los puestos de la Ciudad de Buenos Aires. Otras zonas que se destacaron son las de Once, Liniers y a calle Florida.

A su vez, se registraron 44 ferias informales, ubicadas en predios conocidos como «saladitas», que facturaron 4.700.000 pesos al día, 2 millones más que lo relevado durante septiembre.

Lo último