sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el nene de 11 años que se había accidentado el domingo durante una carrera de karting

Ramiro Tot sufrió un «traumatismo de cráneo severo», que le produjo un «deterioro neurológico irreversible», de acuerdo al comunicado emitido por el Hospital Austral, donde se encontraba internado. Competía desde los ocho años.

Ramiro Tot, el nene de 11 años que se accidentó el domingo mientras corría una carrera de karting en la localidad bonaerense de Baradero, murió en la madrugada del martes en el Hospital Universitario Austral de Pilar, donde se encontraba internado.

De acuerdo al parte médico, Tot murió debido al «traumatismo de cráneo severo» que le produjo el accidente, por el que debió ser hospitalizado en la sala de terapia intensiva, a la que ingresó «con signos de deterioro neurológico irreversible». El lunes, en tanto, «permaneció inconsciente y con asistencia respiratoria», aunque durante la noche sufrió una desestabilización que precipitó su deceso.

Tot, quien corría en karting desde los ocho años, volcó su auto durante una carrera de Prokart, en la categoría prejunior, al intentar esquivar a otros dos competidores. De acuerdo a los testigos, el menor salió despedido del vehículo, que posteriormente se le cayó encima. Recibió asistencia médica en la pista, y fue trasladado a un centro asistencial de Baradero, desde donde se lo derivó al Hospital Austral.

- Publicidad -

Lo último