miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al menos siete muertos en un choque entre un tren de carga y un micro escolar, en la provincia de San Luis

Cinco de ellos son menores de edad. Fue en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de la localidad de Las Zanjitas, a unos 60 kilómetros de la capital provincial. Unas 40 alumnas de 5º grado viajaban hacia un retiro espiritual en Mendoza. Hay heridos de gravedad.

Al menos siete personas murieron y otras resultaron heridas de gravedad al chocar un tren de carga con un micro escolar que llevaba a unas 40 alumnas de 5º grado del colegio Santa María, de la ciudad de San Luis, hacia un retiro espiritual en Cazadores, provincia de Mendoza.

El hecho ocurrió hacia el mediodía del miércoles, a la altura de la localidad puntana de Las Zanjitas, ubicada a alrededor de 60 kilómetros de la capital provincial. El jefe de prensa de la Policía de San Luis, Carlos Pereyra, confirmó que de entre la lista de decesos se incluyen cinco menores de edad, y que al menos otras dos personas se encuentran en grave estado.

El comisario mayor Carlos Barroso, en tanto, relató: «Los heridos son de consideración y fueron trasladados, algunos al centro de salud de Las Zanjitas y otros al complejo sanitario San Luis. Se está trabajando con todo el equipo médico y psicológico. En caso de que sea necesario una derivación, tenemos todo lo necesario para hacerla». Por su parte, el comisario Oscar Calderón, que se encuentra en el lugar del hecho, agregó que «tanto el chofer el micro como el del tren se salvaron y están en una dependencia policial».

Respecto a las condiciones de la ruta, el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad puntano, Diego Odorico, aseguró que al momento del accidente «la visibilidad era perfecta», y que «la ruta está señalizada».

- Publicidad -

Lo último