viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los servicios de subterráneo y Premetro serán transferidos a la Ciudad de Buenos Aires

Así lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y anticipó que los detalles del proceso serán definidos en una reunión entre ambas partes, a realizarse el viernes. Desde el Gobierno porteño celebraron la decisión.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció el traspaso de los servicios de subterráneo y Premetro al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que los detalles del proceso se definirán en una reunión entre ambas partes pautada para el próximo viernes.

«En cumplimiento de leyes y decretos del año 1999, hemos convocado a las autoridades del área de Transporte porteñas a los efectos de iniciar el proceso de transferencia del subterráneo y del Premetro a la Ciudad de Buenos Aires», explicó De Vido, quien aseguró que la convocatoria a la administración porteña «no es una chicana, sino simplemente una manera de ordenar lo que debe ser ordenado por ley».

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, calificó como «muy positiva» decisión del Gobierno nacional de reducir subsidios, incluido el servicio de subte. En ese sentido, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entendió que «es una buena noticia que se fortalezca y respete la autonomía de la ciudad», y pidió «una transición ordenada», al tiempo que sostuvo que «no debería haber cambios» en las tarifas al usuario, aunque aclaró que ese tipo de detalles se verán «en la reunión del viernes».

- Publicidad -

Lo último