martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En octubre el patentamiento de vehículos aumentó un 34%

Así lo aseguró la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Es con respecto a igual período del año pasado. Se registraron 72.068 unidades. Completa 24 meses consecutivos de expansión interanual.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) reveló en un informe que durante el mes de octubre se patentaron 72.068 vehículos, lo que significa un incremento del 34% respecto al mismo período del año pasado.

De esta manera, los números de octubre completan 24 meses consecutivos de expansión interanual. El acumulado de 2011, por su parte, ya alcanzó las 753.150 unidades, un 32% más que en el período enero-octubre de 2010, cuando se habían registrado 569.937 patentamientos.

Al respecto, el flamante titular de Acara, Abel Bomrad, resaltó que se trata de «un récord para la industria, y se incrementará con las cantidades que arrojen los meses finales del año para establecer una nueva marca histórica». Y agregó: «Se trata de un período de crecimiento con marcas históricas, que luego, en solo 9 meses, fue superado para terminar por encima de las proyecciones más optimistas que habíamos trazado para el 2011».

- Publicidad -

Lo último