jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia condenó a seis años y ocho meses de prisión a la narcomodelo colombiana

Angie Sanclemente Valencia fue considerada culpable del delito de contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa. El tribunal aplicó la misma pena para su novio, Nicolás Gualco, y el tío de éste, Daniel Monroy.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 condenó a seis años y ocho meses de prisión a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, considerada culpable del delito de contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa.

La misma pena fue aplicada para su novio, Nicolás Gualco, y para el tío de éste, Daniel Monroy. Los jueces entendieron que los tres fueron «partícipes necesarios de contrabando agravado por la cantidad de miembros y por tratarse de estupefacientes para su comercialización».

Por su parte, el venezolano Gustavo Páez Arneces recibió una condena de seis años y dos meses de cárcel, mientras que los dos «arrepentidos», Ariel Letizia y María Noel López Iglesia, fueron penados con tres años de prisión en suspenso.

«Me sorprendió la pena, pero me sorprende que terminamos de alegar y se tomaron dos horas para dictar sentencia en una causa que tiene cinco mil fojas», criticó el abogado de Sanclemente Valencia, Germán Delgado. En sus últimas palabras antes del veredicto, la modelo había expresado no tener «la culpa» de haberse «enamorado» de Gualco. «El escarnio público solo fue para mí, pero sé que ustedes son la representación de Dios acá en la Tierra, y yo ya he pagado con creces la llamada que hice», sostuvo.

- Publicidad -

Lo último