viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado volvió a sesionar después de dos meses, y aprobó pliegos de 36 jueces, cuatro fiscales y dos defensores públicos

También hicieron un homenaje a Néstor Kirchner y al ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel, quien murió el martes pasado. Entre otras resoluciones, dieron media sanción a un proyecto que contempla la tipificación en el Código Penal de un delito referido al abuso de menores de edad contactados a través de Internet.

Luego de dos meses de inactividad, el Senado retomó sus sesiones durante la tarde del miércoles y, entre otras medidas, aprobaron los pliegos de designación de 36 jueces, cuatro fiscales y dos defensores públicos, que formaban parte del paquete de 92 nominaciones presentado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La primera sesión de la Cámara Alta luego de las elecciones nacionales fue iniciado con un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y al ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel, quien murió el martes.

El Senado también dio media sanción para tipificar en el Código Penal la práctica denominada «grooming», y que se refiere al contacto con menores de edad a través de Internet, con el objetivo de cometer delitos que atenten contra la integridad sexual del mismo.

Los legisladores también sancionaron un proyecto que establece un régimen de protección para las víctimas de accidentes de tránsito. No obstante, y pese a lo previsto, no trataron el proyecto de ley un sistem para la creación de un sistema de alerta temprana en casos de desaparición de menores de edad.

- Publicidad -

Lo último