miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner se reunió en Francia con representantes de la Confederación Sindical Internacional

Horas antes del inicio de la cumbre del G20, la jefa de Estado recibió a la secretaria general del organismo, la australiana Sharan Burrow. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en el encuentro «hubo un espíritu de coincidencias».

Recién llegada a Cannes, Francia, donde participará desde el jueves de la cumbre del G20, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión con representantes de la Confederación Sindical Internacional.

Durante el encuentro, la secretaria general de la CSI, la australiana Sharan Burrow, manifestó que la reelección de Fernández de Kirchner «es un orgullo no sólo para los argentinos sino para el mundo entero», y anticipó que su organización insistirá ante el G20 «para que no ganen los mercados financieros, sino el trabajo», bajo el «lema empleo empleo».

De la reunión también participaron el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky; el titular de la Uocra y directivo de la CGT, Gerardo Martínez; y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien aseguró que en el cónclave «hubo un espíritu de coincidencias», y que «hoy es hora de preocuparse por los pueblos» y no tanto «por los mercados».

- Publicidad -

Lo último