viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Este jueves se estrena «El Pacto», la polémica miniserie sobre Papel Prensa

Será desde las 23, por América. Protagonizada por Cecilia Roth y Federico Luppi, su salida al aire se vio demorada por la renuncia en pleno rodaje de Mike Amigorena, quien interpretaba a un personaje similar al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

Este jueves, a partir de las 23, el canal América estrenará «El Pacto», la miniserie de 13 capítulos que narra la historia de la empresa Papel Prensa y que se vio envuelta en la polémica por el alejamiento en pleno proceso de rodaje del actor Mike Amigorena, quien interpretaba a un personaje basado en el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

La ficción está protagonizada por Cecilia Roth, quien encarna a Lucía Córdova, una abogada que investiga a un empresario que está vinculado a un importante delito, cometido durante la última dictadura militar argentina y en pleno proceso de compra de la firma Papel Integral.

Amigorena, quien llegó a grabar ocho capítulos, no será reemplazado en su personaje por otro actor, sino que aparecerá con voz en off, al otro lado del teléfono, y de espaldas. Para completar el hueco en la historia, los productores convocaron al español Eusebio Poncela, que encarna al director de una multinacional.

Respecto a la salida de Amigorena, Federico Luppi, el otro protagonista de «El Pacto», aseguró: «Es un cagón. El miedo es así: si alguien se siente constreñido por algo que le crea conflictos está bien que renuncie. Lo que me molestó y me pareció poco viril es la explicación adolescente que dio, diciendo que no conocía el contenido de la serie, que no podía interpretar un personaje cuyo mundo desconocía, cuando cualquiera sabe que al contratar a alguien se le dan los libros y una síntesis clara de la historia».

- Publicidad -

Lo último