viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una multitud despidió los restos de cinco de las ocho víctimas de la tragedia de San Luis

El obispo local, Pedro Martínez, ofreció una misa en la que rogó «por la pronta recuperación de los heridos, por el descanso eterno de los fallecidos, y la resignación de sus familiares y amigos». Hay tres heridos graves, internados en terapia intensiva. La jueza Mirtha Esley dijo que «sería gravísimo» si se comprueba que el chofer del micro se bajó de la unidad antes del accidente.

Una multitud despidió el jueves los restos de cinco de las ocho víctimas del choque del miércoles entre un tren de carga y un micro escolar, en la localidad de Las Zanjitas, provincia de San Luis.

La ceremonia incluyó una misa en la Catedral de la capital puntana, ofrecida por el obispo Pedro Martínez, quien rogó «por la pronta recuperación de los heridos, por el descanso eterno de los fallecidos, y la resignación de sus familiares y amigos».

Además de las víctimas, de las cuales seis eran alumnas de 5º grado del colegio Santa María, de San Luis, hay tres heridos graves, que están internados en terapia intensiva, y otros 21 que reciben atención en el Complejo Sanitario San Luis.

Por su parte, la titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Luis, Mirtha Esley, reveló que entre las declaraciones de testigos «hay versiones bastantes coincidentes» en que el chofer del micro se «habría bajado del transporte y dejado sus pasajeros adentro», lo cual «sería gravísimo si se comprueba».

- Publicidad -

Lo último