El juez federal de Quilmes, Luis Armella, denegó la solicitud de una jubilada de 87 años que quiso comprar 1.700 dólares, con el objetivo de ahorrarlos para sus nietos, y la entidad financiera a la que había asistido le impidió completar la operación.
El titular del Juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, denegó la medida cautelar solicitada por una jubilada a la que se le impidió comprar 1.700 dólares en una entidad bancaria debido a la aplicación de los nuevos controles de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la venta de esa divisa.
De acuerdo a lo señalado por la resolución, el amparo fue requerido por una mujer de 87 años que pensaba comprar los dólares con el objetivo de ahorrarlos para sus nietos. Debido a las nuevas regulaciones vigentes, la entidad financiera se negó a venderle la suma mencionada.
En su reclamo, el primero desde que se implementaron los controles, argumentaba la inconstitucionalidad de las resoluciones 3210/11 de la AFIP y la comunicación 5239 del Banco Central, debido a que afectan garantías como el derecho a la propiedad privada.