jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia rechazó la primera medida cautelar contra los controles de la AFIP a la venta de dólares

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, denegó la solicitud de una jubilada de 87 años que quiso comprar 1.700 dólares, con el objetivo de ahorrarlos para sus nietos, y la entidad financiera a la que había asistido le impidió completar la operación.

El titular del Juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, denegó la medida cautelar solicitada por una jubilada a la que se le impidió comprar 1.700 dólares en una entidad bancaria debido a la aplicación de los nuevos controles de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la venta de esa divisa.

De acuerdo a lo señalado por la resolución, el amparo fue requerido por una mujer de 87 años que pensaba comprar los dólares con el objetivo de ahorrarlos para sus nietos. Debido a las nuevas regulaciones vigentes, la entidad financiera se negó a venderle la suma mencionada.

En su reclamo, el primero desde que se implementaron los controles, argumentaba la inconstitucionalidad de las resoluciones 3210/11 de la AFIP y la comunicación 5239 del Banco Central, debido a que afectan garantías como el derecho a la propiedad privada.

- Publicidad -

Lo último