jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por falta de firmas, se cayó el dictamen para tratar en Diputados el proyecto de ley que despenaliza el aborto

El despacho sólo consiguió seis de las ocho rúbricas necesarias. A última hora dieron marcha atrás los legisladores Jorge Rivas, de Nuevo Encuentro, y Ricardo Gil Lavedra, de la UCR, quien está de acuerdo con la propuesta pero explicó que antes de avalarla debe llegar a un consenso partidario. El jueves que viene se hará el último intento para que el proyecto avance al recinto.

El dictamen de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley de despenalización del aborto no reunió el número de apoyos necesarios, por lo que perdió validez y no podrá ser tratado en el recinto.

Para confirmar el dictamen se necesitaban ocho firmas, de las cuales sólo se pudieron conseguir seis. Los legisladores que a último momento se negaron a estampar al rúbrica en el despacho fueron Jorge Rivas, de Nuevo Encuentro, y el jefe del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, quien pese a estar de acuerdo con la propuesta, explicó necesitaba el aval de sus compañeros de fuerza, con quienes aún no había debatido sobre el tema.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica), convocará para el próximo jueves a una reunión conjunta con las comisiones de Acción Social y Salud y de Familia, Mujer y Niñez, a modo de último intento en el presente período parlamentario para que el proyecto pueda avanzar.

- Publicidad -

Lo último