viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pese a las advertencias de Cristina Kirchner, la Uatre encabeza cortes de ruta en la provincia de Río Negro

Reclaman un aumento salarial del 35,7. La presidenta de la Nación había calificado como un «mamarracho» el piquete del martes en la Autopista Ricchieri. El líder gremial Gerardo «Momo» Venegas replicó que se trata de «los mismos mamarrachos y cocoliches que acompañaron a ella y a su marido en 2003 para que fueran gobierno, a pesar de que en ese momento tenían el 6,5% de intención de voto».

Trabajadores de Río Negro nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) retomaron los cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, en reclamo de un incremento salarial en el orden del 35,7%.

Los piquetes interrumpen el tránsito del camino que une la ciudad de Cipoletti con Neuquén, y son llevados a cabo luego de que el martes la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, calificara el corte de la Autopista Ricchieri encabezado por Uatre como un «mamarracho».

Al respecto, el líder del gremio, Gerardo «Momo» Venegas, sostuvo en declaraciones radiales que Fernández de Kirchner se refirió «a los mismos mamarrachos y cocoliches que acompañaron a ella y a su marido en 2003 para que fueran gobierno, a pesar de que en ese momento tenían el 6,5% de intención de voto».

La semana pasada, la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca había dispuesto el procesamiento del titular de la seccional de esa localidad de Uatre, Segundo Eduardo Maza, por haber interrumpido el tránsito en un ruta de la provincia.

- Publicidad -

Lo último