jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia citó a indagatoria a seis dueños de casas de cambio por venderles dólares a «coleros»

Lo dispuso la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. Es por los delitos de asociación ilícita y encubrimiento. Comenzarán el 14 de noviembre, y el proceso se extenderá hasta el 22 de diciembre.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría citó a prestar declaración indagatoria a los titulares de seis casas de cambio de moneda y empresas de turismo por vender dólares a los denominados «coleros», aquellos que compran divisas para terceros.

En ese sentido, Servini de Cubría también citó a indagatoria a nueve «coleros», por operaciones por más de 30 mil pesos «sin declarar el origen de los fondos con los que se efectuó la operación evadiendo de esta forma las normas de previsión de lavado de dinero».

Las indagatorias por los delitos de asociación ilícita y encubrimiento.comenzarán el 14 de noviembre a las 10 de la mañana, y se extenderán hasta el 22 de diciembre.

Entre los citados se encuentran Alfredo Piano, dueño de Casa Piano; Carlos Mateu, presidente de «Cambio Perseo S.A. Bolsa y Turismo»; Eduardo Dante Roig, de «Antonio Di Giogio S.A.C. y T.»; Hugo Paz, de «Italtur S.A.»; y Carlos Alberto Reynier, de «París cambio, agencia de cambio y Turismo».

- Publicidad -

Lo último