jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia condenó a cinco de los seis acusados por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce

El Tribunal Oral Nº1 de San Isidro condenó a cinco años de prisión al cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli; a cuatro años al hermano, Horacio García Belsunce; a tres años y medio al medio hermano, John Hurtig; y a tres años al médico Juan Ramón Gauvry Gordon y al vecino Sergio Binello. Todos quedaron detenidos luego de la lectura de la sentencia. La única absuelta fue la masajista.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó a cinco de los seis acusados por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de¡ 2002, con penas de entre tres y cinco años de prisión.

Por unanimidad, los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia aplicó una pena de cinco años de cárcel para Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima; de cuatro años para Horacio García Belsunce, hermano de María Marta; el medio hermano, John Hurting, recibió una condena de tres años y medio; y tanto al médico, Juan Ramón Gauvry Gordon, como al vecino, Sergio Binello, fueron penados con tres años. La única que resultó absuelta fue la masajista, Beatriz Michelini.

Los magistrados, además, ordenaron la detención inmediata de todos los condenados por «encubrimiento agravado». Al respecto, el abogado de Gauvry Gordon, Gabriel Becker, se mostró «totalmente sorprendido» por la decisión, debido a que todos «estuvieron a derecho y no hay peligro de fuga». Y agregó: «No es usual que una condena de tres años disponga la detención. Esto vulnera los derechos de mi defendido».

- Publicidad -

Lo último