sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno tomó prestados 2 mil millones de pesos del Banco Nación y eleva su deuda con organismos públicos

Ya son 31.170 millones en lo que va del año. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de una Resolución Conjunta de las secretarías de Hacienda y Finanzas. El préstamo será otorgado a través de un único desembolso, y la forma de pago será en 24 cuotas «mensuales, iguales y consecutivas», a tasa Badlar.

El Gobierno recibió un préstamo de 2 mil millones de pesos otorgado por el Banco Nación, que será otorgado a través de un único desembolso y con el que se superan los 31 mil millones de pesos de deuda con organismos públicos en lo que va del año.

La medida fue publicada el viernes en el Boletín Oficial, a través de una Resolución Conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas. La misma establece que la forma de pago será en 24 cuotas «mensuales, iguales y consecutivas», y la primera de ellas vencerá «el quinto día hábil del mes siguiente a que se cumplan seis meses del desembolso».

De acuerdo a la norma, los intereses a pagar serán los que marca la tasa «Badlar» del Banco Central, a 30 días, más un margen de 100 puntos básicos. En la actualidad, la tasa ronda el 14,125% nominal anual.

- Publicidad -

Lo último