jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hubo un herido de arma blanca durante los disturbios de los docentes en la Legislatura porteña

Se trata de un empleado de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo otras cinco personas que sufrieron golpes y patadas. Los docentes quisieron impedir que se trate el proyecto de ley que deroga las Juntas de Clasificación.

Al menos seis personas resultaron heridas como consecuencia de los disturbios originados por los docentes que ingresaron a la fuerza a la Legislatura porteña, con el objetivo de impedir el tratamiento del proyecto de ley que modifica el Estatuto Docente y deroga las Juntas de Clasificación, que serían reemplazadas por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

Entre los heridos se incluye a un empleado de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que sufrió un corte con un arma blanca en una de sus manos y debió ser trasladado al Hospital Argerich, donde le dieron 11 puntos de sutura. Los otros cinco, en tanto, recibieron golpes de puño y patadas, y presentaron respectivas denuncias ante la Comisaría Nº 2.

«Estamos pidiendo que se respete el voto de los 30 mil docentes», manifestó el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, una vez finalizados los incidentes. «Este es un proyecto que deroga los votos del jueves. Yo le digo a Mauricio Macri y a cualquiera que respeten a los docentes, no vamos a dejar que nadie viole la votación», agregó.

En ese marco, además, López denunció que «un compañero fue encerrado en un despacho» de la Legislatura, y que otro fue golpeado.

«Lamento profundamente todas las situaciones de violencia que han vivido. En estas condiciones no podemos garantizar la seguridad de nadie por eso que vamos a plantear una reunión de comisión para el día martes y así poder llegar a un despacho con consenso en el marco de la democracia», aseguró al respecto la legisladora del PRO, Victoria Morales Gorleri.

- Publicidad -

Lo último