14.1 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Se negó a declarar el chofer del micro escolar impactado el miércoles por un tren de carga, en la provincia de San Luis

Se trata de Julio Sebastián Jofré, de 29 años. La jueza Mirtha Esley le había dictado prisión preventiva el jueves por la noche. Por el accidente murieron ocho personas, seis de ellas menores de edad.

El chofer del micro escolar que fue impactado el miércoles por un tren de carga en la localidad de Las Zanjitas, provincia de San Luis, y ocasionó la muerte de ocho personas, seis de ellas menores de edad, se negó a declarar ante la Justicia luego de ser imputado por homicidio culposo.

Julio Sebastián Jofré, de 29 años, quedó detenido el jueves por la noche, por orden de la titular del Juzgado en lo Penal y Correccional Nº 1 de San Luis, Mirtha Esley, a cargo de la instrucción. Respecto al hecho, la magistrada adelantó que «hay sospechas fuertes» sobre la responsabilidad de Jofré. «Lo vamos a escuchar, no puedo adelantar calificaciones pero hay sospecha de responsabilidad», reconoció.

«De allí en más, con lo que me aporten las pericias y la prueba testimonial, las calificaciones podrían ir subiendo hasta llegar a posicionarnos, capaz, en un homicidio simple con dolo eventual», agregó Esley, quien horas antes había asegurado que «rl hombre iba distraído y se le quedó el vehículo. Hay versiones bastantes coincidentes en que esta persona habría bajado del transporte y dejado sus pasajeros adentro. Salvó su vida, no se expuso al peligro».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último