viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según ARBA, el 60% de los espectadores de la final de polo de Hurlingham mantienen deudas con el fisco

Un operativo de control y fiscalización en el evento deportivo llevado a cabo el sábado detectó que los vehículos de los asistentes registraron deudas por un monto superior a los 300 mil pesos. El 80% de los comercios que funcionaban dentro del predio también presentaron irregularidades.

Un operativo de control y fiscalización encabezado por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) el sábado en la final del Abierto Argentino de Polo, en la localidad bonaerense de Hurlingham, reveló que el 60% de los vehículos de los asistentes mantenían algún tipo de deuda impositiva con la Provincia, por un monto total superior a los 300 mil pesos.

De acuerdo al organismo oficial, entre los casos más destacados se incluyó la comprobación de que «el propietario de una camioneta 4×4 Nissan Frontier acumulaba incumplimientos fiscales por más de 60 mil pesos en concepto de patentes e Ingresos Brutos».

Durante las inspecciones a los comercios ubicados dentro del predio, además, se detectó que el 80% de los mismos presentó algún tipo de irregularidad con el fisco, ya sea por no estar inscriptos en Ingresos Brutos o por no haber presentado las declaraciones juradas del caso.

Al respecto, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que «los controles tienen como finalidad que este segmento de contribuyentes, de innegable capacidad contributiva, regularice su situación con la Provincia», y precisó que «tras la notificación, los contribuyentes tienen un plazo perentorio para regularizar su situación y ponerse al día con el fisco provincial». «Es necesario el compromiso de todos los sectores para que con su aporte y responsabilidad se fortalezcan los recursos propios que luego se destinan a servicios que benefician al conjunto de la sociedad», concluyó.

Lo último