jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los empresarios del sector aseguraron que, sin subsidios, el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debería costar más de 4 pesos

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci. Sostuvo que el boleto mínimo de 1,10 pesos es posible gracias a que el Estado aporta 2,44 pesos por cada pasaje.

El presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci, aseguró que, si el Gobierno nacional suspende los subsidios aportados al sector, el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires podría pasar a tener un valor superior a los 4 pesos.

«Sin subsidios, el boleto de colectivo del área metropolitana debería estar por sobre los 4 pesos. Ese es el valor que hoy debería tener, de acuerdo con la estructura de costo, que está avalada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA», detalló.

Según Millaci, el boleto mínimo de 1,10 pesos que cobran los colectivos porteños y del conurbano bonaerense es posible debido a los 2,44 pesos el Estado aporta por por mes a través de los subsidios (unos 800 millones al mes).

«El sistema que pretende adoptar el Gobierno nacional, de acuerdo con lo que se ha informado, es que por la tarjeta SUBE se personalice el subsidio», sostuvo Milacci, quien agregó que el boleto mínimo podría estar a «2 o 2,50 pesos en el área metropolitana, como sucede en la mayoría de las ciudades del interior».

- Publicidad -

Lo último