viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Repsol-YPF anuncio el hallazgo de hidrocarburos no convencionales más importante de su historia

El yacimiento está ubicado en la zona Vaca Muerta, de Loma La Lata, en Neuquén. Se trata de 927 millones de barriles, de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas. Según la firma, se trata de una de las reservas «más grandes y con mayor calidad del mundo».

La compañía Repsol-YPF anunció el lunes un «espectacular» descubrimiento de 927 millones de barriles de hidrocarburos no convencionales en una reserva de la provincia de Neuquén, convirtiéndose así en el hallazgo más importante de la historia de la empresa.

De acuerdo a un comunicado, la reserva, ubicada en Loma La Lata, equivale a casi cinco años de la producción de la firma en el país, y es una de las «más grandes y con mayor calidad del mundo». Del total de barriles estimados, 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas, una cantidad «similar a las actuales reservas probadas de YPF».

El yacimiento de la zona denominada Vaca Muerta tiene una extensión total de 30 mil kilómetros cuadrados, de los cuales Repsol-YPF posee 12 mil. Los resultados son el fruto de la exploración de un área de 428 kilómetros cuadrados, mientras que «nuevas exploraciones que se están realizando en otra área de 502 km2 abren una expectativa de grandes volúmenes de hidrocarburos de alta calidad».

- Publicidad -

Lo último