martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los abogados de los condenados por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce presentaron un habeas corpus para que sean excarcelados

«Se hace esta presentación porque es la única vía para lograr la libertad en este momento. Más adelante se apelará el fallo condenatorio», sostuvo Marcelo Riera, defensor del hermanastro de la víctima, John Hurtig.

Los abogados de los cinco condenados el viernes pasado por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, solicitaron ante la Justicia su excarcelación a través de recurso de habeas corpus.

«Se hace esta presentación porque es la única vía para lograr la libertad en este momento. Más adelante se apelará el fallo condenatorio», sostuvo Marcelo Riera, defensor del hermanastro de María Marta, John Hurtig. En ese sentido, el representante del médico Juan Ramón Gauvry Gordon, Gabriel Becker, entendió que el recurso es el «más idóneo» para conseguir el objetivo.

El viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Isidro condenó a Hurtig a tres años y seis meses de prisión; a Gauvry Gordon, a tres años; al cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, a cinco años; al hermano, Horacio García Belsunce, a cuatro años; y al vecino, Sergio Binello, a tres años. Los magistrados, además, ordenaron la inmediata detención de los cinco, responsables del delito de «encubrimiento agravado» del homicidio.

- Publicidad -

Lo último