martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Educación porteño descontará el día a los docentes que se adhieran al paro del martes

Fue convocado por UTE-CTERA, en repudio al proyecto de ley que reemplaza a las Juntas de Clasificación. Por este reclamo se produjeron incidentes el viernes en la Legislatura, y el episodio dejó un saldo de siete heridos. Desde el gremio le pidieron al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que tome «los recaudos necesarios» para que no vuelva a ocurrir.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que les descontará el día a los docentes que se adhieran a la huelga convocada para el martes por el gremio UTE-CTERA, en repudio al proyecto de ley presentado por el Gobierno para la modificación del Estatuto Docente y el reemplazo de las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar a los maestros.

El paro fue declarado el viernes, luego de los incidentes que se produjeron cuando los docentes intentaron impedir por la fuerza la sesión en la Legislatura porteña, episodio en el que se registraron siete personas heridas, entre ellas un guardia de seguridad, que sufrió un corte con un arma blanca.

En ese sentido, desde UTE-CTERA apuntaron contra la guardia del edificio, que «generó las condiciones» para que el forcejeo tuviera lugar. Y detallaron que los custodios abrieron «de golpe las puertas del acceso principal», y que de esa manera los manifestantes quedaron «enfrentados» con el personal de seguridad.

«Macri debe tomar los recaudos necesarios para que la custodia de la Legislatura no repita las provocaciones del viernes», advurtió el electo secretario de Prensa de UTE-CTERA, Mariano Denegris.

- Publicidad -

Lo último