jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes porteños vuelven a protagonizar incidentes en la puerta de la Legislatura

Derribaron el vallado impuesto por la Policía y quieren ingresar al edificio, donde se está debatiendo el proyecto de ley que deroga las Juntas de Clasificación. Su tratamiento debió ser suspendido el viernes por un episodio similar.

Al igual que la semana pasada, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que participan de la manifestación en la puerta de la Legislatura porteña protagonizaron incidentes y disturbios al querer ingresar por la fuerza al edificio, donde se está tratando el proyecto de ley que modifica el Estatuto Docente y reemplaza a las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

Los manifestantes, que pertenecen a 17 gremios distintos, derribaron las vallas de seguridad del perímetro de la Legislatura, montado por la Policía. Mientras tanto, los legisladores retomaron la reunión de las Comisiones de Educación y Legislación del Trabajo para debatir el proyecto, sesión que había sido suspendida el viernes pasado por disturbios similares.

El secretario gremial adjunto de UTE-CTERA, Alejandro Demicheli, criticó con fiereza al Gobierno porteño, y repudió la decisión de extender el ciclo lectivo hasta el 28 de diciembre debido a los paros, lo que consideró «una nueva amenaza y provocación a los maestros de parte del ministro de Educación, Esteban Bullrich».

- Publicidad -

Lo último