viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un nene de 9 años murió aplastado por un árbol en el patio de su escuela, en Córdoba

Sucedió durante la mañana del lunes, en la escuela General San Martín de la localidad de General Deheza, cercana a Río Cuarto. El álamo, de unos 10 años de edad, cedió por los vientos que azotaron la región. Impactó contra la caja torácica del menor, quien llegó sin vida al hospital.

Un nene de 9 años murió durante la mañana del martes luego de que se le cayera encima un árbol del patio de su escuela, en la localidad de General Deheza, provincia de Córdoba.

El hecho ocurrió cerca de las 10, durante un recreo en la escuela General San Martín de esa localidad, cercana a la ciudad de Río Cuarto y a 630 kilómetros de la capital provincial. Debido a los vientos de más de 40 kilómetros por hora que azotaron la región, el álamo cedió e impactó a la altura de la caja torácica del menor, identificado como Román Yáñez, quien llegó sin vida al centro asistencial, ubicado a 200 metros del establecimiento educativo.

«No entendemos lo que pasó porque el viento ha sido intenso, pero no era para suponer que iban a caer árboles. Es un árbol joven, de 55 centímetros de diámetro y siete metros de alto», explicó en declaraciones a radio Cadena 3 el miembro del Cuerpo de Bomberos del lugar, Elio Rodríguez.

Por su parte, la intendenta de General Deheza, Elma Scatolini, manifestó su conmoción y su lamento por lo sucedido: «Compartimos este dolor ya que es algo que tal vez no pudimos prever». Y agregó: «Conozco a los papás porque es una comunidad pequeña y nos ha afectado a todos. Todos compartimos este dolor tan intenso».

- Publicidad -

Lo último