jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Legisladores porteños dieron dictamen para el proyecto de ley que deroga a las Juntas de Clasificación docentes

La iniciativa tuvo siete votos a favor y seis en contra. Sólo un diputado se abstuvo, mientras que otros tres se inclinaron por un texto alternativo.

En el medio de la polémica con los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, las comisiones de Educación y de Legislación Laboral de la Legislatura porteña dieron dictamen a favor del proyecto de ley para modificar el Estatuto Docente y reemplazar las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

El proyecto presentado por el Gobierno porteño obtuvo siete votos a favor y seis en contra, que propusieron archivar la medida. Por su parte, otros tres avalaron un texto alternativo del legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, mientras que el diputado radical Claudio Presman se abstuvo de votar.

En ese sentido, el legislador del Frente Para la Victoria, Francisco Nenna, cuestionó la legitimidad del dictamen, al entender que el proyecto del PRO obtuvo «sólo 7 votos, contra 9 de la oposición».Y agregó: «Lo que hizo el Pro fue apurar la definición en el medio de un conflicto muy grande donde las necesidad de discutir tiene que ver con una necesidad de Mauricio Macri y el PRO de llevar adelante esto. Nosotros queremos discutir con la comunidad educativa».

- Publicidad -

Lo último