jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Frente Para la Victoria consiguió el dictamen para tratar el Presupuesto 2012 en Diputados

Fue aprobado por mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja. Podrá ser discutido en el recinto antes de que finalice el período de sesiones ordinarias. Dieron su visto bueno el PRO y el Peronismo Federal, mientras que las otras fuerzas opositoras presentaron despachos de minoría con objeciones.

El Frente Para la Victoria (FPV) consiguió que el proyecto de Presupuesto 2012 girado por el Poder Ejecutivo obtenga el dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, por lo que la iniciativa podrá ser debatida en el recinto antes del 30 de noviembre, fecha de finalización del período de sesiones ordinarias.

Además de los legisladores oficialistas y sus aliados, el proyecto contó con las firmas de miembros de fuerzas opositoras como el PRO y el Peronismo Federal. La Coalición Cívica, el Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical, por su parte, emitieron tres despachos de minoría en los que presentaron objeciones a la propuesta.

La propuesta del Ejecutivo fue aprobada tal cual como llegó a la comisión, sin modificaciones siquiera en el artículo que contempla la partida para subsidios, pese a que el Gobierno anunció en los últimos días una reducción de los mismos.

«En el Presupuesto está incluida una partida para subsidios. La única decisión concreta es lo que anunció el Gobierno que tiene un impacto muy bajo sobre los 70 mil millones. Habida cuenta de que esa decisión impacta sólo en el 1 por ciento del monto total de subsidios creemos conveniente dejar la partida tal cual está», explicó al respecto el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi. Y aclaró: «Si después hay una modificación mucho más clara y contundente se producirá en la reasignación de partidas».

- Publicidad -

Lo último