jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia decidió que Luciano Benjamín Menéndez no podrá ser juzgado debido a su estado de salud

El Tribunal Oral Federal de San Juan basó su resolución en un informe médico emitido por el Poder Judicial de la Nación, en el que un perito especifica que el ex represor «no se encuentra en condiciones para afrontarlo».

El Tribunal Oral Federal de San Juan apartó al ex represor Luciano Benjamín Menéndez del juicio que afronta por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, luego de que un informe médico emitido por el Poder Judicial de la Nación esgrimiera que «no se encuentra en condiciones para afrontarlo».

Los jueces Héctor Cortés, Luis Fourcade y Alejandro Piña tomaron esta decisión «atento a lo dispuesto por el perito Cristian Rando en el dictamen del 7 de noviembre, de cuya conclusión se extrae que no se encuentra en condiciones físicas y apropiadas para confrontar las instancias de un proceso judicial en ninguna de sus modalidades presencial o teleconferencia».

Menéndez, quien cumple arresto domiciliario, estaba imputado en una causa junto a Jorge Antonio Olivera, Osvaldo Benito Martel, Daniel Gómez, Alejandro Víctor Lazo y el por entonces jefe de la Policía Federal, Horacio Julio Nieto.

La separación de Menéndez fue resuelta «en virtud de lo normado por los artículos 365 inciso quinto y 360, ambos del Código Procesal de la Nación, disponiendo su apartamiento y la suspensión respecto de esta causa y por los hechos que aquí le han sido atribuidos».

- Publicidad -

Lo último