viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno bonaerense habilitó un sitio web para consultar infracciones de tránsito

La base de datos también permite revisar vencimientos y conseguir un código para efectuar el pago a través del home banking del Banco Provincia, entre otros medios.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó en Internet una base de datos que permite consultar las infracciones de tránsito cometidas en el territorio bonaerense y sus vencimientos, y ofrece la posibilidad de imprimir las boletas para su posterior abono en bancos y otros centros de pago.

La consulta se realiza a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) y permite conseguir el código para el pago electrónico a través del sistema de home banking del Banco Provincia, Bapro Pagos o bien por Red Link, siempre que dicha multa se encuentre en los estados de pago voluntario, citación o sentencia.

Al respecto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, explicó que con la medida buscan «acortar las distancias» entre los infractores y los Juzgados Administrativos de Infracciones, ubicados en La Plata, Mar del Plata, Dolores y San Isidro.

«Somos un gobierno dinámico que toma nota de los requerimientos, por eso nuestro sistema de seguridad vial es evaluado continuamente y volcamos acciones para hacerlo aún más eficiente», sostuvo. Y agregó que «la constatación de infracciones a través de Internet le ahorra tiempo a los vecinos y alivia otras vías de consulta, como los juzgados, permitiéndoles avocarse de lleno al juzgamiento».

- Publicidad -

Lo último