viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema confirmó el procesamiento de Guillermo Uño en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra

El máximo tribunal consideró «inadmisible» el recurso que presentó la defensa contra el fallo de la Cámara de Casación. Llegará preso al juicio oral, que comienza el 20 de febrero y en el que está imputado como partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado, en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa.

La Corte Suprema de Justicia confirmó el procesamiento del ferroviario Guillermo Armando Uño, uno de los diez acusados por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, ocurrida en octubre de 2010 durante una protesta de tercerizados del Ferrocarril Roca.

Los magistrados Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay entendieron como «inadmisible» el recurso presentado por la defensa de Uño contra el fallo de la Sala III de la Cámara de Casación, que había ratificado su procesamiento.

De esta manera, Uño llegará preso al inicio del juicio oral por el crimen de Ferreyra, fijado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 para el próximo 20 de febrero y en el que enfrentará la acusación de haber sido partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado, en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa.

- Publicidad -

Lo último