15.1 C
Buenos Aires
martes 18 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Familiares y allegados a los detenidos por el crimen de María Marta García Belsunce encabezaron una ronda en Plaza de Mayo

Piden «justicia seria». Aproximadamente un centenar de personas marcharon en silencio alrededor de la Pirámide de Mayo. «Los que están presos son inocentes. Queremos saber quién la mató», dijo Irene Hurtig.

Familiares y allegados a los condenados por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, encabezaron una marcha en Plaza de Mayo en reclamo de «justicia seria».

Aproximadamente un centenar de personas participaron de la manifestación, en la que se realizó una ronda en silencio alrededor la Pirámide de Mayo. «Nosotros sentimos que también nos podíamos expresar y tenemos tanta impotencia y tantos amigos con impotencia que queríamos estar todos juntos. Tenemos un dolor tremendo de que no nos escuchen. La ley no es pareja para todos», aseguró la esposa de Guillermo Bártoli y medio hermana de María Marta, Irene Hurtig. Y agregó: «Los que están presos son inocentes. Queremos saber quién la mató».

Por su parte, Jorgelina, la secretaria de Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, disparó contra los jueces del caso.»Yo vi una audiencia en el juicio y vi testigos que luego no los sentí en el fallo. Para mí los jueces estuvieron en otro juicio y se equivocaron. Tenemos que rever el sistema judicial y esto no puede suceder más. Hay que hacer justicia por la gente que está presa y es inocente».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último