jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP excluyó del monotributo a 100 propietarios de embarcaciones de más de 150 mil pesos

Una investigación a 886 pequeños contribuyentes que poseen lanchas, veleros y yates detectó que al menos un centenar de ellos no podían justificar su costo y mantención. Fueron reubicados en el Régimen General, y deberán liquidar y pagar IVA, Ganancias y Autónomos, según corresponda.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó de su Régimen Simplificado de Monotributo a 100 contribuyentes que poseen al menos dos embarcaciones que, por el monto de sus ingresos, no pueden justificar.

La medida fue tomada luego de una investigación a 886 monotributistas propietarios de lanchas, veleros y yates valuados en al menos 150 mil pesos. Como resultado, el centenar de ahora ex pequeños contribuyentes fueron reubicados en el Régimen General, y como responsables inscriptos deberán liquidar y pagar IVA, Ganancias y Autónomos, según corresponda.

«El Régimen Simplificado fue creado con la idea de lograr la inclusión de los pequeños contribuyentes. Por eso, nos enfocamos en detectar a aquellos ‘falsos monotributistas’ que intencionalmente están mal inscriptos en el fisco para pagar menos impuestos», explicó al respecto el titular del fisco, Ricardo Echegaray.

- Publicidad -

Lo último