viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los pasajeros viajarán gratis si las lectoras de la tarjeta SUBE no funcionan

Así lo dispuso la CNRT, a través de una publicación en el Boletín Oficial. La normativa aplicará tanto a los colectivos como a los subterráneos y ferrocarriles.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso que las empresas de colectivos, subterráneos y ferrocarriles no cobrarán el pasaje si las máquinas lectoras de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) presenta averías o no está en funcionamiento.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y fue resuelta luego «de diversas denuncias por parte de usuarios del sistema de transporte, respecto al no funcionamiento de las máquinas validadoras del SUBE en determinados horarios y, en ciertos casos, a la existencia de carteles indicadores del uso exclusivo de monedas».

«Ante el eventual caso que les sea requerido a las empresas prestatarias de los servicios de transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo, sean de carácter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el SUBE, la utilización de una tarjeta SUBE como medio de pago de la tarifa por parte de un usuario, en un vehículo donde la máquina validadora de dicho sistema no se encuentre en funcionamiento, deberán prestar el servicio de transporte solicitado sin costo alguno», establece la nueva normativa.

- Publicidad -

Lo último