viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El proyecto de ley para despenalizar el aborto no podrá ser tratado en Diputados hasta 2012

A última hora, la comisión de Legislación Penal debió cancelar la reunión prevista para el jueves, en la que buscaban obtener el dictamen que habilitara su debate en el recinto. Se debió a que las comisiones de Acción Social y Salud y de Familia, Mujer y Minoridad, que tienen competencia secundaria, se negaron a participar.

El titular de la comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica), canceló a última hora la reunión del cuerpo convocada para el jueves a las 11, por lo que el proyecto de ley que contempla la despenalización del aborto no logrará obtener el dictamen para ser debatido en la Cámara de Diputados antes de que terminen las sesiones de este año.

La decisión de Vega fue tomada luego de que se confirmara que las comisiones de Acción Social y Salud y de Familia, Mujer y Minoridad, que tienen competencia secundaria para discutir el tema, no se presentarían al encuentro.

«El papelón de la semana pasada y no habiendo tenido respuesta favorable de Claudia Rucci y Antonio Morante, presidentes de las otras dos comisiones, el cordobés Juan Carlos Vega, presidente de Legislación Penal, suspendió la convocatoria al plenario para tratar aborto», explicó la comisión a través de un comunicado.

«Quienes venimos peleando porque sea ley la interrupción voluntaria del embarazo legal, seguro y gratuito, seguimos exigiendo la necesidad de que este tema se continúe tratando en el Congreso», sostuvo al respecto la diputada Victoria Donda (Libres del Sur- FAP). En ese sentido, atribuyó el fracaso de la reunión del jueves a «desprolijidades» de la convocatoria de Vega, aunque destacó «el logro histórico que ha significado el debate de la semana pasada en la comisión de Legislación Penal».

- Publicidad -

Lo último