jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia sobreseyó a ex funcionarios involucrados en la causa Skanska

Se trata del secretario de Energía, Daniel Cameron, y del ex interventor del Enargas, Fulvio Madaro. El fallo de la Cámara Federal porteña criticó al juez Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación. También revocaron todos los procesamientos que dictó el magistrado.

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires resolvió el sobreseimiento del secretario de Energía, Daniel Cameron, y del ex interventor del Enargas, Fulvio Madaro, en la causa que investiga el presunto pago de sobreprecios para la ampliación de gasoductos por parte de la empresa sueca Skanska, en 2005.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero emitieron un fallo de 80 carillas, en el que listaron una serie de falencias que, a su entender, tuvo la investigación, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide. En ese sentido, concluyeron el «principal error» el magistrado fue poner como «eje» del caso «la decisión política de realizar la ampliación de los gasoductos» antes del invierno de 2005.

La resolución de la Sala I del tribunal de apelaciones también revocó todos los procesamientos dictados por Oyarbide, entre los que se incluye el ex responsable del área de Fideicomisos del Banco Nación, Néstor Ulloa, además de ex ejecutivos de Skanska y de TGN y TGS.

- Publicidad -

Lo último