martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ordenaron el traslado a cárcel común a los cinco condenados por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce

Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Isidro. Los tres familiares y el médico irán a la Unidad 41 de Campana, la misma en la que cumple prisión perpetua el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa, autor del homicidio. El vecino, en tanto, fue enviado a la Unidad 9 de La Plata.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro resolvió que los cinco condenados por encubrimiento agravado del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, permanecerán detenidos en una cárcel común.

De esta manera, el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli; el hermanastro, John Hurtig; el hermano, Horacio García Belsunce; y el médico, Juan Ramón Gauvry Gordon, serán trasladados a la Unidad 41 de Campana, la misma en la que cumple condena de prisión perpetua desde 2009 el viudo de María Marta, Carlos Carrascosa, autor del homicidio. Al otro condenado, el vecino Sergio Binello, se le designó la Unidad 9 de La Plata.

El miércoles, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro había rechazado por «inadmisibles» los recursos de hábeas corpus presentados por los defensores de los condenados, que hasta hoy se encontraban detenidos en la DDI de esa localidad bonaerense.

- Publicidad -

Lo último