viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Luis D’Elía fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso por golpear a un ruralista, en 2008

Fue durante una manifestación, en el marco del conflicto por la Resolución 125. La jueza Patricia Guichandut lo consideró culpable del delito de «lesiones leves en riña». El dirigente kirchnerista aseguró que lo hizo para «defender a la democracia».

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso, tras ser considerado culpable del delito de «lesiones leves en riña» por haber golpeado a un ruralista que se manifestaba en Plaza de Mayo durante el conflicto por la Resolución 125, en 2008.

El fallo estuvo a cargo de la jueza Patricia Guichandut, a cargo del Juzgado Correccional Nº 13 de la Ciudad de Buenos Aires. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en una audiencia convocada para el próximo jueves, a las 13.

Durante su declaración, D’Elía había justificado sus golpes a Alejandro Gahan, y aseguró que «el Gobierno estaba siendo amenazado por tres instituciones: la corporación procesista de Cecilia Pando, la Sociedad Rural y el lock out patronal con Biolcati a la cabeza, y el grupo Clarín de Héctor Magnetto, que buscaban arrinconar al Gobierno y destituirlo».

«Cuando la democracia se encuentre amenazada no vamos a ejercer el derecho, vamos a ejercer el deber de defenderla», agregó el kirchnerista. Y, pese a que su abogado anticipó que apelará la sentencia, sostuvo: «Nosotros aceptamos todos los costos, cuatro días, 10 días, 10 años o 20 años de prisión por defender la democracia».

- Publicidad -

Lo último