martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las Cataratas del Iguazú son una de las nuevas siete maravillas del mundo

El destino fue elegido a través de una votación de la que participaron más de mil millones de personas. Se habían postulado 440 lugares de 220 países. El gobernador de Misiones, Maurice Closs, celebró el galardón, y sostuvo que contribuirá al desarrollo turístico provincial.

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas el viernes como una de las Nuevas Siete Maravillas naturales del mundo, a través de una votación popular de la que participaron más de mil millones de personas a lo largo de todo el año.

La decisión fue confirmada a las 4 de la tarde por la fundación New 7 Wonders (N7W, Nuevas Siete Maravillas, en inglés), a cargo del concurso en el que participaron 440 sitios de 220 países. Los otros seis lugares elegidos por el público fueron la selva del Amazonas, en Brasil; la isla de Komodo, en Indonesia; el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; la bahía de Halong, en Vietnam; la isla de Jeju, en Corea del Sur; y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

Al respecto, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, agradeció a las «millones y millones» de personas de todo el mundo que votaron por el Parque Nacional, y sostuvo que el aporte que el premio le dará al turismo provincial «no tiene precio». «La gente va a querer saber por qué somos una de las siete maravillas. Estamos convencidos de que nos van a recomendar y así vamos a seguir creciendo», agregó.

- Publicidad -

Lo último