martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia rechazó los pedidos de excarcelación de los cinco condenados por encubrimiento agravado del crimen de María Marta García Belsunce

Lo resolvió por mayoría el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Isidro, el mismo que fijó las penas y ordenó que fueran trasladados a cárceles comunes, luego de las presentaciones de los abogados defensores.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Isidro rechazó el pedido de excarcelación de los cinco condenados por encubrimiento agravado del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002 en la localidad bonaerense de Pilar.

De esta manera, el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli; el hermano, Horacio García Belsunce; el hermanastro, John Hurtig; el médico, Juan Ramón Gauvry Gordon; y el vecino, Sergio Binello, permanecerán detenidos en cárceles comunes. La decisión fue por mayoría, con el voto de los jueces María Elena Márquez y Ariel Introzzi Truglia, en disidencia con Alberto Ortolani.

El jueves, el tribunal había ordenado el traslado de Bártoli, García Belsunce, Hurtig y Gauvry Gordon a la Unidad 41 de Campana, la misma en la que cumple prisión perpetua el autor del crimen y viudo de la víctima, Carlos Carrascosa. A Binello, en tanto, se le designó la Unidad 9 de La Plata.

- Publicidad -

Lo último