viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pearl Jam hizo vibrar a más de 45 mil personas en el Estadio Único de La Plata

A lo largo de tres horas, el grupo norteamericano ofreció una lista de 34 temas que repasó sus 20 años de carrera y ratificó la curiosa comunión con el público local. Hubo lugar para homenajes a los Ramones, a Pink Floyd y a Neil Young.

Más de 45 mil personas vibraron durante las tres horas de concierto que el grupo norteamericano Pearl Jam ofreció en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, en el marco de una gira mundial para celebrar sus 20 años de carrera.

En su segunda visita al país, Pearl Jam ratificó su entrañable comunión con el público local, que coreó cada una de las 34 canciones de una ecléctica lista de temas. El concierto se inició con la introspectiva «Release», del disco debut, «Ten» (1991), y le dio paso a una seguidilla en la que no faltaron clásicos como «Jeremy», «Even Flow» y «Alive». También hubo lugar para obras más oscuras de su repertorio («You Are») y para las más nuevas («The Fixer», «Just Breathe», «Amongst The Waves»), de su último trabajo de estudio, «Backspacer» (2009).

A lo largo del show, los de Seattle rindieron homenaje a Pink Floyd («Interstellar Overdrive» y «Mother», que dejó mudo a todo el estadio), a los Ramones («I Believe in Miracles» y unas estrofas de «I Wanna Be Your Boyfriend») y, casi en el cierre, arremetieron con una poderosa versión de «Rockin In The Free World», de Neil Young, con las luces del estadio completamente encendidas.

Sin una puesta visual impactante, y con el foco puesto únicamente en la música, Pearl Jam coronó uno de los mejores conciertos del año, en el que no necesitaron recurrir a las camisetas de fútbol para conectar con una audiencia entregada al juego desde el primer minuto. «La próxima vez vamos a pagar nosotros para verlos a ustedes», resumió el cantante, Eddie Vedder.

- Publicidad -

Lo último