sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que el geriátrico de Pergamino que se incendió el domingo «no estaba habilitado»

Por el episodio murieron seis personas y otras ocho resultaron heridas. El jefe de la DDI de esa localidad, Fabián Vizcaíno, confirmó la detención de dos sospechosos de haber iniciado el fuego.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el cual confirmó que «no estaba habilitado» el geriátrico de Pergamino que se incendió el domingo por la noche y dejó un saldo de seis muertos y ocho heridos.

En ese sentido, el director de Fiscalización, Pablo Binaghi, y recordó que el Senado provincial «sancionó este año la ley 14.263 que ordena la actividad de geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro».

Respecto a las personas que sufrieron heridas durante el incendio, la médica de guardia del hospital provincial San José, de Pergamino, Alicia Estaiolo, expresó que «se encuentran internadas en ese establecimiento, fuera de peligro, Nora Toro, de 85 años; Dominga Yabrón, de 83 años y Elena Siles, 76 años».

Mientras tanto, el jefe de la DDI de Pergamino, Fabián Vizcaíno, confirmó que en las últimas horas detuvieron «a dos personas por el delito de incendio seguido de muerte», y que ambas «fueron puestas a disposición de la Justicia».

- Publicidad -

Lo último