sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Más de 40 piquetes en todo el país en repudio al proyecto de ley del peón rural

Colapsó el tránsito en las autopistas Ricchieri, Buenos Aires-La Plata y el puente Pueyrredón, entre otros caminos. Están encabezados por la UATRE, el sindicato que conduce Gerónimo «Momo» Venegas. Calificó a los legisladores que apoyan la iniciativa oficialista como «traidores a la patria», y pidió disculpas a los afectados por la medida de fuerza.

Trabajadores nucleados en la Unión Argentino de Trabajadores de Rurales y Estibadores (UATRE) encabezan el miércoles más de 40 cortes de calles, avenidas, autopistas y rutas de todo el país, en repudio al proyecto de ley del Estatuto del Peón Rural que se debate en el Senado.

Entre otros caminos, los sindicalistas comandados por Gerónimo «Momo» Venegas bloquearon autopista Ricchieri, a la altura del Mercado Central; el puente Pueyrredón; la Ruta 8, sobre el kilómetro 50; y la autopista Buenos Aires-La Plata, en las cercanías de la localidad bonaerense de Quilmes.

Durante su discurso, Venegas calificó de «traidores a la patria» a los legisladores que apoyan el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, al que calificó como un «atropello», y pidió perdón por el caos de tránsito que causó la protesta: «Los muchachos saben que iban a tratar hoy la ley, les pido disculpas a la gente. Los trabajadores se están defendiendo del poder del Gobierno. El Gobierno no acepta el canal del diálogo. Son dos o tres horas, no es toda la vida».

- Publicidad -

Lo último